Vie. Abr 19th, 2024

Ya sea que inspire emoción, lágrimas, miedos o nostalgia, el brillante autobús amarillo que a diario transporta a millones de estudiantes hacia sus salones de clases en todo el país es un valioso elemento de una experiencia infantil común. Con el lanzamiento de la estampilla School Bus de una onza adicional, el Servicio Postal de los EE. UU. celebra el icónico autobús escolar amarillo y su lugar en la infancia colectiva del país.

Alrededor de 25 millones de niños en los Estados Unidos viajan en autobús amarillo a la escuela todos los días. Además de ofrecer un transporte seguro y confiable —casi 70 veces más seguro que viajar a la escuela en automóvil— estos autobuses también mantienen a millones de automóviles fuera de la carretera, lo que ahorra gasolina y reduce las emisiones de dióxido de carbono. En el interior de cada autobús hay un microcosmos en movimiento: un mundo juvenil donde surgen alegrías y dramas infantiles, donde se forman y se disuelven amistades, y donde se sueña despierto mientras los niños son transportados hacia y desde la escuela.

El fondo de la estampilla es de color crudo, mientras que la escuela, la bandera y las letras son de color café. Los pocos detalles del edificio de la escuela —ventanas, puertas, reloj y letras de «SCHOOL»— también son de color crudo. La carrocería del autobús es amarillo brillante, sus llantas son grises y sus neumáticos, puertas, ventanas, parachoques, molduras y detalles son negros. Además, las letras negras del costado dicen «LOCAL SCHOOL DISTRICT». El autobús se posa sobre una gruesa línea negra que sirve como carretera y a la vez como límite que lo separa de las palabras «ADDITIONAL OUNCE» a lo largo del borde inferior de la estampilla.

El artista Steve Wolf trabajó con el director de arte Greg Breeding y el diseñador Mike Ryan para crear esta estampilla.

Las estampillas School Bus de una onza adicional se emiten en pliegos de 20 y rollos de 100. Se utilizan estampillas de una onza adicional para agregar franqueo cuando es necesario en paquetes de correo más pesados. Al tratarse de una estampilla Forever®, siempre será válida por la tarifa impresa en ella.

Antecedentes

El color brillante de los autobuses escolares no es por accidente. En 1939, un grupo de funcionarios estatales de transporte y fabricantes de autobuses y pinturas se reunieron en la Teachers College de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de desarrollar estándares de seguridad y fabricación para los autobuses escolares. El grupo probó varios colores y determinó que las letras negras se veían más legibles en el vibrante «National School Bus Chrome», que se convirtió en el color estándar del vehículo. Inmediatamente, 35 estados comenzaron a solicitar ese color, pero no fue sino hasta 1974 que todos los estados adoptaron el tono.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota