Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/culturasv/status/1412082593944637441/photo/1

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), continúa su temporada Ludwig van Beethoven: El Libertador de la Música, Ciclo Sinfónico Integral.

El séptimo concierto, titulado “La apoteosis de la danza”, se llevó a cabo en el Teatro Presidente, para deleitar al público salvadoreño, en donde la OSES interpretó el “Concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta en do mayor (Triple concierto), op. 56” (1803), que incluye una animada polonesa en el Rondó a la polacca.

Asimismo, para la obra, se presentaron tres solistas invitados: el violonchelista colombiano Diego Hernández Vidal, y los salvadoreños Gilberto Reyes (violín) y William Gómez (piano).

Además, los solistas interpretaron  el “Pasillo corcheitas”, del compositor colombiano Carlos R. Ordóñez. “Un pasillo es un ritmo típico de Colombia, folclórico de las montañas y se llama corcheitas porque es la figura predominante a lo largo de toda la pieza. Una obra bastante graciosa, espero que la disfruten”, dijo el violonchelista colombiano. 

Para las presentaciones, el público cumplió con el control de temperatura y la desinfección de manos previo a su ingreso, medidas de bioseguridad requeridas en cada espectáculo.

Fuente: Ministerio de Cultura

#Cultura #OSES #Teatro

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota