Vie. Mar 29th, 2024

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentará  este 18 y 19 de febrero,  su cuarto concierto del Festival Clásico 2021, ciclo integral de las sinfonías del compositor austriaco Franz Schubert.

La sinfonía “Inconclusa”, es una de las piezas  más importantes de Schubert, y una de las obras preferidas del repertorio orquestal romántico, la cual tendrá lugar en el Teatro Presidente programada para las 6:30 p.m.

También, la presentación tendrá la colaboración artística de Ballet Nacional de El Salvador, inspirado en esta sinfonía, estrenará  la pieza coreográfica del mismo nombre.

De acuerdo al maestro y coreógrafo de Ballet Nacional, Óscar Moreno, el montaje de la pieza se fue basado en el siguiente texto: “La energía que fluye limpia, linda y viva. La energía que fluye sucia, terrible y mortal. Ambas naturaleza, ambas del universo, imperfectas. Ambas inconclusas”.

“Nos invita a reflexionar sobre la manera en la cual el ser humano con su egoísmo puede llegar, de alguna manera, a romper la armonía de un ambiente de tranquilidad o el equilibrio de la naturaleza”, agregó el maestro sobre el trabajo escénico.

Además, la capacidad del aforo del teatro funcionará al 50% de su capacidad y el público deberá utilizar mascarilla durante todo el espectáculo.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, el aforo del teatro funciona al 50% de su capacidad máxima y el público debe utilizar mascarilla durante todo el espectáculo. 

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota