Vie. Abr 26th, 2024

El primer lote de 20 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca procedente de la India ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».

Por lo que, el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ha iniciado la descarga de las vacunas, las cuales serán trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango en vehículos que contienen la refrigeración adecuada para mantener la cadena de frío y permitir el correcto almacenamiento.

«Este es un día histórico para el país», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí. «Tenemos una nueva esperanza en el marco de la pandemia», agregó.

De acuerdo con el Gobierno Central, la vacunación iniciará con el personal de primera línea en atención a la pandemia del coronavirus.

“Esta primera parte va a iniciar desde este momento con el personal médico”, dijo el funcionario Alabí. «Serán 20 mil vacunas destinadas para el personal de la primera línea», detalló.

Esta información ya había sido dada por el Presidente Nayib Bukele vía Twitter este martes: «Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios», posteó ayer el mandatario.

Asimismo, el mandatario salvadoreño recalcó que estas vacunas no son las que recibirá el país del programa COVAX, esas llegarán país hasta el mes de marzo.

También agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, por apoyar a El Salvador para que las vacunas vinieran más rápido.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota