La OSES homenajea el natalicio de Ludwig van Beethoven

La OSES homenajea el natalicio de Ludwig van Beethoven

Escucha este artículo

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentó el programa especial “Feliz Cumpleaños Beethoven” en el 250° aniversario del natalicio del compositor alemán, esto llevado a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador y de igual forma replicó la experiencia en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Para celebrar la efeméride, la Orquesta Sinfónica de El Salvador montó el adagio cantabile del “Septeto en mi bemol, op. 20”, del maestro genio compositor, con una coreografía inédita de la Compañía Nacional de Danza titulada “Líquido”, que fue presentada por el elenco de bailarines en ambos teatros.

Los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana se convirtieron por un día en Viena, la capital de la música. Jóvenes y niños del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador y, en el caso de Santa Ana, estudiantes de música conocieron las facetas artísticas del magnífico compositor alemán a través de diferentes ensambles de la OSES.

En el espectáculo también intervino el teatro: un actor personificó al músico Franz Joseph Haydn como anfitrión de la celebración, quien ofreció una explicación con un toque lúdico y cómico que evidenció el aporte invaluable para la música del compositor Beethoven.

En la primera parte de la celebración fueron intervenidos todos los espacios de ambos teatros, inundando de las composiciones del maestro a estos gigantes escénicos con las obras: “Octeto para vientos en mi bemol mayor, op. 103”; un concierto brindado por Mario Morales que develó la faceta de Beethoven como maestro del piano con las obras “Sonata para piano n.° 14 en do sostenido menor” y “Quasi una fantasía, op. 27, n.° 2”, entre otras. Además, participó el Cuarteto Sharberg, con la interpretación del “Cuarteto para cuerdas n.° 4, op. 18”.

La jornada también incluyó una piñata y un brindis con horchata y pastel, que sumaron un toque de identidad local a la fecha celebrada alrededor del mundo.

Para cerrar ambas jornadas, la OSES interpretó la recreación del concierto que cambió para siempre el curso de la música.

“Yo venía por música y me he sorprendido porque disfruté de toda una experiencia, comprendí mejor la importancia de la música de Beethoven desde una visión completa de todo lo que pasaba en su momento y sobre todo que sigue estando vigente”, comentó José Martínez, quien visitó el Teatro Nacional de San Salvador.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador continuará el próximo año con los homenajes al compositor, director de orquesta y maestro del piano, Ludwig van Beethoven.

 108 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Familias salvadoreñas reciben escrituras y contribuciones para construir viviendas
Entrada siguiente Ciudad Barrios se suma al proyecto de luminarias LED

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.