La OTAN anuncia el despliegue de nuevos batallones de combate en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria ante amenaza rusa

La OTAN anuncia el despliegue de nuevos batallones de combate en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria ante amenaza rusa

Escucha este artículo

Los líderes de la OTAN acordarán este jueves cuatro nuevos batallones de combate en el flanco oriental, en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, en la reunión extraordinaria de Bruselas en la que discutirán más apoyo militar a Ucrania ante la invasión militar rusa.

Así lo anunció el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa previa a la cumbre extraordinaria que juntará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con los socios europeos por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania, hace un mes.

Según detalló, el despliegue de estos batallones es inmediato y se tendrá como base la presencia reforzada de la Alianza Atlántica por la guerra en Ucrania. Estos grupos contarán con componentes de las fuerzas nacionales de los países anfitriones, pero también con la participación de otros aliados.

«Vamos a desplegarlos tanto tiempo como sea necesario», expresó , al ser preguntado por los planes relativos a la permanencia.

Stoltenberg destacó este anuncio en la respuesta en el corto plazo de la organización militar a la amenaza que representa la guerra en Ucrania. «Tendrá consecuencias de largo alcance para nuestra seguridad y la OTAN tiene que responder a esta nueva realidad», advirtió el político noruego.

Esta decisión concuerda con la intención de la OTAN de reforzar su posición de Defensa y disuasión en el este de Europa, aunque, más allá de este anuncio la organización trabaja en un ajuste a largo plazo de su presencia en el frente oriental de la alianza.

 638 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Autoridades verifican que gasolineras apliquen nuevos precios por medidas implementadas por el GOES
Entrada siguiente Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de embajadores interesados en proyectos de desarrollo en El Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido