Pfizer suministrará a UNICEF 4 millones de tratamientos de su antiviral contra el covid-19 para países pobres

Pfizer suministrará a UNICEF 4 millones de tratamientos de su antiviral contra el covid-19 para países pobres

Escucha este artículo

UNICEF firmó un acuerdo de suministro con Pfizer para la adquisición de hasta 4 millones de ciclos de tratamiento del nuevo medicamento antiviral oral nirmatrelvir/ ritonavir (‘Paxlovid’) contra la COVID-19 a distribuir en 2022.

Según informó la UNICEF, en un comunicado, la adquisición de nirmatrelvir/ritonavir (‘Paxlovid’) depende de «la demanda del país, las recomendaciones clínicas y las aprobaciones necesarias».

Este acuerdo, del que no se han revelado detalles económicos, ayudará a garantizar que 95 países de ingresos bajos y medianos (LMIC, por sus siglas en inglés) tengan acceso oportuno a esta nueva terapia contra la COVID-19.

En concreto, se incluye a todos los países de renta baja y media-baja y a algunos de renta media-alta del África subsahariana, así como a los países que han pasado de renta media-baja a renta media-alta en los últimos cinco años, lo que supone aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial.

Pfizer espera que el suministro esté disponible en abril de 2022, y el suministro continuará a lo largo de 2022, en espera de la autorización o aprobación reglamentaria y según las necesidades del país.

A todos los países de renta baja y media-baja se les ofrecerán los cursos de tratamiento al precio sin ánimo de lucro, mientras que los países de renta media-alta pagarán el precio definido en el enfoque de precios escalonados de Pfizer.

«Hemos visto los impactos negativos de la COVID-19 en todas las partes del mundo y sabemos que debemos trabajar para que todas las personas tengan acceso a él, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias. El suministro a UNICEF es una parte importante de nuestra estrategia global para acelerar el acceso a ‘Paxlovid’ para tratar la infección por COVID-19 lo más rápidamente posible y a un precio asequible, con el fin de disminuir la carga de los sistemas sanitarios y ayudar a salvar vidas en los países de ingresos bajos y medios», dijo el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

UNICEF destacó que «trabajará en estrecha colaboración» con la OMS y los socios del ACT-A, como The Global Fund y Unitaid, para garantizar el «acceso equitativo» a este antiviral.

 644 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Vicepresidente Félix Ulloa participó en el foro “Mujeres líderes del siglo XXI”
Entrada siguiente Empleados de empresas de cosméticos enviados a prisión por el delito de estafa

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido