Dom. Abr 28th, 2024

Eva Longoria se une a la estrella radical Eugenio Derbez para ser coanfitrión de una recaudación de fondos para Radical Fund, una iniciativa de Participant and Hispanics in Philanthropy para apoyar a organizaciones que sirven a la comunidad latina y trabajan en la innovación en la educación.

Crédito de la foto: cortesía del participante

Anoche, Eugenio Derbez y Eva Longoria copatrocinaron un evento de recaudación de fondos en nombre del “Fondo Radical”. Creado por Participant en asociación con Hispanos en Filantropía (HIP), el fondo está vinculado al estreno de la película.  Radical , protagonizada por Derbez y ya está en cines. Apoya a organizaciones que sirven a la comunidad latina y trabajan en la innovación en la educación. El evento de recaudación de fondos tuvo lugar en las oficinas de California Community Foundation (CCF) en el centro de Los Ángeles.

En Radical , Derbez interpreta a un maestro cuyo enfoque radical hacia sus estudiantes ignorados y desatendidos despierta su curiosidad y les permite descubrir la alegría de aprender creyendo en sí mismos. Los desafíos sistémicos descritos en Radical no son diferentes de los desafíos que enfrentan los jóvenes latinos en Estados Unidos, donde los estudiantes de color a menudo se concentran en escuelas con menos recursos. Las comunidades latinas en Estados Unidos y América Latina reciben sólo el 1% de todos los recursos filantrópicos.

Alineado con el tema principal de la película, liberar el potencial de los estudiantes, el Fondo Radical apoya a 12 organizaciones que trabajan para cerrar la brecha de rendimiento, retención, graduación, STEAM, desarrollo de liderazgo y estrategias centradas en la curación para apoyar a los estudiantes latinos en el hogar, la escuela y en la comunidad.

En el evento del 8 de noviembre, la estrella radical , Eugenio Derbez, estuvo acompañada por Eva Longoria para reunirse con muchas personas influyentes, entre ellas Thomas A. Saenz, presidente de la junta directiva de la California Community Foundation, actores y activistas chicanos, Enrique Castillo ( Blood in Blood Out/Zot Suit) y Pepe Serna ( Flamin Hot/Scarface), y David Valdés, productor cinematográfico y filántropo ( Avatar ), para discutir el impacto que este fondo podría tener para los estudiantes latinos.

“Me encanta cuando las películas sirven como una oportunidad para inspirar y crear impacto social. Radical es una de esas películas. Cuando estudiaba mi maestría en estudios chicanos, escribí mi tesis sobre la falta de latinas en los campos STEM [Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas]”, dijo Eva Longoria.

“Nuestros jóvenes cuentan con nosotros para una educación que promete igualdad de oportunidades y un futuro brillante. El Fondo Radical cierra el círculo de la narración a través de su compromiso de ayudar a cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes latinos. CCF se enorgullece de asociarse con Participant y HIP en esta importante iniciativa”, dijo Miguel A. Santana, presidente y director ejecutivo de California Community Foundation.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota