Redacción: Fidel López

La selección de El Salvador no pasó del empate sin goles ayer ante Honduras en el marco de la segunda fecha de la Octagonal de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 y dejó ir dos puntos importantes en condición de local.

Además la selecta no pudo romper la paternidad de 28 años que sobre ella ejercen los catrachos en partidos oficiales entre ambas escuadras. La última vez que el combinado salvadoreño ganó un partido entre estas selecciones se remonta hasta el año 1993.

Pero el recuerdo más fresco entre estas selecciones se remonta al miércoles 14 de octubre de 2009 cuando El Salvador ya sin posibilidades de clasificarse a Sudáfrica 2010 recibía a los hondureños que con gol de Carlos Pavón vinieron a sellar su boleto al Mundial que se jugó en continente africano.

Del partido

El Salvador arrancó con el mismo cuadro con el que salió frente a Estados Unidos el pasado jueves en el arranque de la eliminatoria, Honduras por su parte se presentó con un cuadro totalmente distinto al que consiguió empatar  1-1 en suelo canadiense.

Parecía que el encuentro tenía el mismo guión del juego frente a los norteamericanos puesto que a los 30 segundos de haberse iniciado, Honduras ya cobraba el primer tiro de esquina tras una proyección ofensiva desde que Walter López dio el pitazo inicial.

Sobre el minuto 3, Jhony Leverón comete falta sobre Alex el “Cacho” Larín, cortando una proyección ofensiva del equipo salvadoreño. Esta era la primera aproximación a marco por parte del combinado azul y blanco que todavía tenía que soportar unos minutos más de dominio catracho para comenzar a incursionar con peligro real sobre el área adversaria.

El juego fue de mucho contacto físico, así, al minuto 16 el réferi guatemalteco tuvo que sacar la primera cartulina amarilla sobre José García quien de forma antirreglamentaria obstruyó una proyección en ataque por parte del combinado salvadoreño, al cometer falta a Joaquín Rivas.

Cinco minutos más tarde fue Eriq Zavaleta quien se iba pintado de amarillo  por una falta similar sobre el costado izquierdo.

Antes de cumplir la primera media hora de partido, Tamacas con una buena descolgada logra asistir a Jairo Henríquez quien sacó un centro que pasó saludando a atacantes y defensores en el área chica hondureña; perdiéndose así la primera ocasión clarísima de gol hasta esas instancias de partido para los intereses cuscatlecos.

Sobre las postrimerías del primer tiempo, Darxin Cerén perdió un balón cerca de tres cuartos de cancha y casi complica a la selecta.

Así se iba el primer tiempo con la pizarra en blanco, y un encuentro que por ratos parecía trabado en el medio campo.

Al inicio del segundo tiempo, Fabian Coito comenzó a hacer movimientos en su esquema táctico e hizo ingresar a Edwin Rodríguez, en tanto Hugo Pérez mandó el mismo cuadro que terminó los primeros 45 minutos.

Sobre los 63 minutos el timonel salvadoreño tuvo que hacer un cambio obligado luego que Eriq Zavaleta sufrió una lesión; solicitando el cambio y dejando dudas sobre si podrá disponer de él Hugo Pérez el miércoles ante Canadá.

Al minuto 68 el partido sufrió una pausa obligatoria de 15 minutos debido a una falla que hizo que se apagaran las luces del sector norte del estadio; Cuando sucedió el apagón El Salvador dominaba el balón con proyección ofensiva sobre el arco hondureño.

La pausa enfrió por momentos el ímpetu del ataque salvadoreño que por momentos se vio superado sin mayores problemas por la zaga del conjunto rival.

Ya en el epílogo de las acciones el meta salvadoreño Mario González se consagró al ahogar el grito de gol de los miles de aficionados hondureños que se hicieron presentes al Cuscatlán, con una senda atajada a un cabezazo mortal por parte del ataque hondureño.

Sin embargo Chicho Orellana con fuerte disparo desde fuera de área puso de pie a toda la fanaticada salvadoreña congregada en el Coloso de Monserrat que no pudo gritar un gol con la misma fuerza que gritó el himno nacional al inicio del encuentro, porque el remate de Chicho se fue apenas desviado de la cabaña del Buba López.

Así la selección suma su segundo empate sin goles en condición de local y deberá enfrentar de visita a Canadá el miércoles a las 5:30 de la tarde (hora salvadoreña). Mientras que Honduras recibirá la visita de Estados Unidos que ayer empató 1-1 frente a Canadá en condición de local.

En otros resultados, Costa Rica perdió frente a México en casa, y Panamá venció a Jamaica como visitante 3-0; con lo que los aztecas se afianzan en el primer lugar de la clasificación con seis unidades, mientras que los canaleros son sus escoltas al sumar 4 puntos en dos jornadas, Jamaica aún no suma puntos en el fondo de la clasificación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido