La Selección de El Salvador se medirá este jueves 14 de noviembre ante su similar de Bonaire en la Liga de Naciones B de la Concacaf (2024/25), buscando el ascenso a la Liga A.
Los otros tres rivales del grupo se juegan algo importante también, en esta última doble fecha del año.
Todos buscan ganar, pero no puede suceder para los cuatro el mismo resultado. Y los objetivos y la presión suben así para cada seleccionado que jugará en el estadio Cuscatlán, este jueves y este domingo ante Monserrat.
El entrenador de la Selecta, David Dóniga confirmó al menos tres bajas para la fecha FIFA de noviembre.
Una de las bajas es el volante Bryan Landaverde, de quien dijo haber sufrido un golpe, lo cual lo hace no disponible, mismo caso de Mauricio Cerritos, que desde el lunes se reportó lesionado en la concentración. Sobre Rafael Tejada y Styven Vásquez se limitó a decir que estaban disponibles.
Además, confirmó la ausencia de Jairo Henríquez de la concentración, con lo que no estará en los partidos de la selección. El futbolista del Colorado Switchbacks disputará el sábado su final de conferencia en la USL cuando se enfrenten al Oakland Roots.
En la clasificación, Bonaire está tercero, con cuatro puntos, a cinco del líder salvadoreño y a tres del segundo, San Vicente. Mientras Montserrat es cuarto y sotanero, con tres puntos, con diferencia de seis de ESA, los mismos seis puntos posibles que se vienen en juego, uno menos que Montserrat, y a cuatro de Las Granadinas.
Además m, la Selecta tiene nuevas incorporaciones, una de ellas es el salvadoreño-brasileño Gabriel Pereira de Azevedo, recién incorporado al Palmeiras, hijo del exjugador de Isidro Metapán, Fabio de Azevedo, quien al haber nacido en San Miguel, su incorporación fue rápida al cuadro nacional, ya que solo debía sacar DUI y pasaporte nuevo.
La otra es Nathan Ordaz, jugador del LAFC de la MLS, quien luego de varios meses de trámites ante FIFA y Concacaf por fin logró tener luz verde para jugar con la Selecta, luego de sacar su pasaporte en Los Ángeles. Ordaz tiene 20 años, 1.80 metros y es un jugador más vertical en el frente de ataque.