Jue. Mar 28th, 2024

Al menos una persona ha perdido la vida y más de un millar han sido evacuadas en el norte del estado mexicano de Chiapas, en el sur del país, debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical ‘Karl’, según ha informado Protección Civil.

Los organismos de rescate han evacuado a más de mil residentes del municipio de Pichucalco cuando estaban en un acto religioso debido a la crecida del río Pichucalco. En esa misma zona se informó de un niño de siete años que estaba desaparecido y que ha podido ser localizado posteriormente.

Otras 120 personas de 40 familias han sido evacuadas trs el desbordamiento del arroyo El Cristo, lo que causó inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias. La crecida sorprendió a una persona de 65 años dentro de su vivienda. Pudo ser rescatada, pero fue trasladada grave a un hospital, donde finalmente falleció. En la zona hay dos refugios temporales donde se atiende a las familias con alimentación y techo.

Además, en el municipio de Ostuacán han sido evacuadas 35 familias por el desbordamiento del río Magdalena. Las lluvias han dañado también el tramo de la carretera Pichucalco-Juárez y han provocado el hundimiento del puente Ciudad Rural Ostuacán-Sayul0 y del puente de Sunuapa sobre el río Platanar.

La tormenta ‘Karl’ dejará lluvias torrenciales que podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o daños en caminos y carreteras. También se ha alertado de inundaciones en zonas bajas y saturación del alcantarillado en zonas urbanas.

Las autoridades estatales de Chiapas han señalado Centro, Jonuta, Tenosique, Cárdenas, Huimanguillo, Centla y Teapa como los municipios más afectados.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota