La Unidad de Guardavidas contabiliza 67 rescates en diferentes playas y parques acuáticos del país

La Unidad de Guardavidas contabiliza 67 rescates en diferentes playas y parques acuáticos del país

Escucha este artículo

En lo que va de las vacaciones agostinas, la Unidad de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil ha intervenido en el rescate de 67 personas en las diversas playas, lagos y parques acuáticos del país.

Como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, la Unidad de Guardavidas registró el jueves 4 de agosto el rescate profundo de dos menores de edad y de seis extranjeros. Asimismo, ha ejecutado siete rescates simples.

Las intervenciones de los rescatistas acuáticos fueron en la playa El Espino, del departamento de Usulután; parque acuático Amapulapa, de San Vicente; las playas El Tunco, El Sunzal, Conchalío; y en el parque turístico Los Chorros, los cuatro últimos sitios de La Libertad.

“Nuestra Unidad de Guardavidas continuará velando por su seguridad, pero queremos que la población se sume a este gran esfuerzo”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Más de 42,000 colaboradores de diferentes instituciones del Gobierno están asignados en diferentes acciones en todo el país, con el objetivo de salvaguardar la vida y bienes de la población con la ejecución del referido plan.

El Centro de Operaciones de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que se presenten durante estas vacaciones, por lo que ha habilitado el número 2281-0888 para alertar sobre todo tipo de incidencias que pudiera afectar a la población.

Las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población para acatar las recomendaciones de los guardavidas que lo hacen con el único objetivo de evitar emergencias.

 14,760 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Gobierno despliega instituciones para garantizar seguridad en eventos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo
Entrada siguiente Feria temática Terror CIFCO marca récord de asistencia

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido