Vie. Abr 19th, 2024

La Unión Europea y sus Estados miembros celebran del 17 al 25 de marzo la Semana de los Derechos Humanos bajo el lema “Despertar conciencias”.

Esta actividad tiene como objetivo, promover algunos retos que tienen
muchas personas en El Salvador y exigen de un trabajo conjunto: el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia, derechos sexuales y reproductivos, derechos ambientales, acceso al agua, derechos de las personas de la comunidad LGBTIQA+, derechos de las personas con discapacidad, libertad de expresión y lucha contra la impunidad, entre otros.

A través de diferentes actividades culturales, deportivas y educativas, esta iniciativa pretende incentivar el debate sobre los distintos retos sociales en El Salvador, crear espacios que promuevan el diálogo y enriquezcan los distintos puntos de vista de estos retos conjuntamente con las instituciones, los legisladores, organismos internacionales, municipalidades, la sociedad civil y el público en general.

Actividades de la semana de los Derechos Humanos

A esta iniciativa se suman los Estados miembro de la Unión Europea a través de sus embajadas, el cuerpo diplomático, agencias de cooperación y centros culturales.

La Semana de los Derechos Humanos inició sus actividades con la entrega del Premio de Periodismo “Equipo Europa”, con enfoque en los derechos humanos y la democracia.

Entrega de premios de periodismo

La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la conmemoración de los 40 años del asesinato de los reporteros holandeses de Ikon TV en El Salvador.

Así mismo, la agenda incluye un torneo de básquetbol en silla de ruedas, talleres de empoderamiento de las mujeres y las niñas a través de la metodología LEGO Education, una obra de teatro, cortometrajes, diálogos y proyección de películas.

Las actividades finalizan con la presentación de la película “Fahim”, la cual aborda el tema de la migración, porque migrar no siempre es una elección.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota