Vie. Abr 26th, 2024
Foto. Rawpixel

La variante Delta del COVID-19, con más del 60 % de contagios al virus original, se convierte en una muy peligrosa, de acuerdo a los responsables de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la salud.

La capacidad de transmisión y de mutación que posee la variante Delta, pone en amenaza, especialmente a los países con un bajo índice de vacunación.

«Agravado por variantes más transmisibles, como la Delta, que se está convirtiendo rápidamente en la dominante en muchos países, estamos en un periodo muy peligroso de esta pandemia de COVID-19”, dice el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La variante Delta, inicialmente detectada en la India, ya está presente en 98 países. «Delta es peligrosa, y sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”, agregó el director de la OMS.

Además, en los países con baja cobertura de la vacuna contra el coronavirus, las escenas de hospitales desbordados “vuelven a ser la norma”, expresó, y aseguró que “ningún país está fuera de peligro todavía”.

Fuente: ONU México

#ONU #Coronavirus #Salud #Delta

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota