El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que su División de Horas y Salarios (WHD) continuó batiendo récords en la entrega de servicios de extensión y educación a trabajadores y empleadores en el año fiscal 2020.
Por tercer año consecutivo, la agencia estableció un nuevo récord por su número de eventos de asistencia para el cumplimiento, realizando más de 4,600 presentaciones educativas para ayudar a los creadores de empleos a comprender sus responsabilidades bajo la ley y garantizar que los trabajadores comprendan sus derechos.
Afirman que la mayor parte de ese alcance se refirió a la Ley de respuesta al coronavirus de Families First (FFCRA). Cuando la fuerza laboral necesitó información para implementar los nuevos beneficios y protecciones de licencia pagada disponibles bajo FFCRA, WHD cumplió. Los esfuerzos sobre el terreno sin precedentes de la agencia incluyeron proporcionar información en los sitios de prueba del coronavirus, los bancos de alimentos y las instalaciones de atención médica.
Asimismo, la agencia lanzó una campaña nacional de concientización pública con anuncios de servicio público (PSA) tanto en televisión como en radio, generando casi 300 millones de impresiones brutas entre los espectadores y oyentes de todo el país.
Afirman que, durante este tiempo, WHD ha mantenido su compromiso con el servicio al cliente y la asistencia para el cumplimiento, recibiendo 45 millones de visitas a su sitio web después de la aprobación de FFCRA y respondiendo más de 406,000 llamadas. El sitio web de WHD recibió más de 6 millones de visitantes durante una semana de respuesta al coronavirus de WHD, frente a un promedio de 500,000 visitas semanales.
“Estas cifras récord confirman nuestro compromiso continuo con una sólida asistencia en el cumplimiento que brinda a los empleadores las herramientas que necesitan para cumplir con la ley”, dijo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia.
Además, aseguran que los eventos de divulgación junto con los esfuerzos récord de servicio al cliente en el año fiscal 2020 reflejan el compromiso de WHD de garantizar la protección de los trabajadores y ayudar a los empleadores mientras navegan por las aguas inexploradas de los efectos del coronavirus en el lugar de trabajo.