Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

Tras una investigación realizada por la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU., DeFranco & Sons, una empresa de productos agrícolas en Los Ángeles, California, ha pagado $6,000 en salarios atrasados ​​a cinco empleados después de negarles erróneamente el pago por enfermedad.

Los investigadores de WHD encontraron que DeFranco & Sons violó los requisitos de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA) al negar la licencia por enfermedad pagada, sin pagar a los empleados por el tiempo que necesitaban ausentarse del trabajo. Después de que los investigadores de WHD explicaron las responsabilidades de FFCRA del empleador, DeFranco & Sons acordó pagar los salarios atrasados ​​y cumplir con los requisitos de FFCRA en el futuro.

“Estamos protegiendo a la fuerza laboral estadounidense durante la pandemia de coronavirus al garantizar que los empleadores cumplan con todos los requisitos de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Kimchi Bui, en Los Ángeles, California. “La División de Horas y Salarios alienta a los empleadores y empleados a que se comuniquen con nosotros para conocer sus derechos y responsabilidades y sobre los beneficios y protecciones que brinda esta nueva ley. De hecho, ofrecemos muchas herramientas en línea para ayudar a los empleadores a comprender los requisitos y evitar violaciones como las que se encuentran en esta investigación».

Asimismo, la FFCRA ayuda a los EE. UU. a combatir y derrotar los efectos del COVID-19 en el lugar de trabajo al otorgar créditos fiscales a las empresas estadounidenses con menos de 500 empleados, ya sea para brindarles a los empleados una licencia pagada para sus propias necesidades de salud o para cuidar a sus familiares.

WHD afirma su compromiso de continuar brindando información actualizada en su sitio web y mediante amplios esfuerzos de divulgación para garantizar que los trabajadores y empleadores tengan la información que necesitan sobre los beneficios y protecciones de esta nueva ley.

La agencia también proporciona información adicional sobre problemas comunes que enfrentan los empleadores y los empleados cuando responden al coronavirus y sus efectos en los salarios y las horas trabajadas bajo la Ley de Normas Laborales Justas y en la licencia con protección laboral bajo la Ley de Licencia Médica y Familiar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota