Editor 06/12/2020

El lago de Coatepeque es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana. Tiene una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 25.3 km cuadrados. Además, su profundidad de 115 metros.

La caldera se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió hace muchos años, los accidentes más importantes del lago de Coatepeque son las dos pequeñas penínsulas denominadas “Los Anteojos” y la Isla del Cerro.

El topónimo “Coatepeque” significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl. En sus alrededores viven más de 20,000 personas, más un promedio de 8,000 turistas mensuales que visitan el lago.

El Lago Coatepeque en el 2013 participio en la octava maravilla del mundo donde obtuvo el segundo lugar, siendo así uno de los destinos preferidos por turistas de diversos países que lo han visitado. Declarado centro de interés turístico nacional Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque sus paisajes enamoran a primera vista.

El lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo, la observación de aves residentes y migratorias, se pueden realizar caminatas en los senderos, también permite la práctica de ciclismo de montaña. También se practica la pesca, el buceo y se pueden recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha.

De acuerdo con coordinadores de la unidad de Humedales del MARN, el fenómeno que vuelve color turquesa al lago se ha vuelto típico que ocurra con cierta periodicidad. Fenómenos similares ocurrieron en 1982, 1997, 2006, 2012, 2015 y 2016.

Asimismo, cabe destacar que existen muchos miradores y varios restaurantes con vista al lago, haciendo más agradable la visita a este imponente lugar y como Día a Día News nos dimos la tarea de averiguarlo.

Visitamos el restaurante La Octava Maravilla, descubriendo que es un lugar muy agradable, acogedor, con excelente música y atención al cliente, y que decir de la comida, un completo manjar.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *