Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Monsterkoi en Pixabay

Se lanzan anuncios de servicios públicos, para ayudar a los hispanos a controlar sus enfermedades crónicas durante la pandemia del COVID-19, en los Estados Unidos, por Hispanic Communications Network (HCN), en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD), por sus siglas en inglés), con fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en asociación con CBS.

La serie de anuncios de servicios públicos se encuentran distribuidos a nivel nacional y con un sitio web bilingüe complementario que ayude a los hispanos de forma segura, en sus enfermedades.

«El COVID-19 enferma y mata mayormente a personas con enfermedades crónicas, especialmente a los latinos y afroamericanos. Recursos como el sitio tusaludsincovid.org y los anuncios de servicio público que se transmiten por La Red Hispana son fundamentales para difundir el mensaje que invita a las personas a cuidar de sus enfermedades crónicas para proteger su salud a pesar de la pandemia», dijo el máster en salud pública y director ejecutivo de la NACDD, John W. Robitscher.

Además, Alison Rodden, CEO de HCN, señaló que no hay mucha información sobre el COVID-19 y enfermedades crónicas; sin embargo, aseguró que hay “pasos para fortalecer nuestro bienestar”.

«Por esto y más, nos enorgullece ser parte de una campaña que toma en cuenta a nuestras comunidades quienes son las más vulnerables y con falta de recursos en su propio idioma”, agregó.

Fuente: Hispanic Communications Network

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota