Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Reuters

California autoriza la reapertura de los parques temáticos del estado, los cuales podrían reabrir a partir del próximo 1 de abril, así lo dio a conocer el Departamento de Salud Pública de California.

De acuerdo con el departamento de salud esto requiere «capacidad significativamente reducida, enmascaramiento obligatorio y otras precauciones de salud pública» debido a que la pandemia del COVID-19 sigue en curso.

Asimismo, dieron a conocer que la cantidad de personas que se permitirán en los parques dependerá de la cantidad de casos de coronavirus en los condados donde están ubicados.

El sistema de riesgo de reapertura es de cuatro niveles en California, que son: rojo, naranja, amarillo y púrpura, aquellos que se encuentren en rojo se limitarán a una asistencia del 15% de su capacidad, los que estén en naranja permitirán 25% de la capacidad y en el nivel amarillo, al 35%, mientras que los que estén en nivel púrpura de mayor riesgo tendrán que esperar a que pasen a rojo.

“Con tasas de casos y hospitalizaciones significativamente más bajas, la llegada de tres vacunas altamente efectivas y los esfuerzos dirigidos a vacunar a las comunidades más vulnerables, California puede comenzar a traer de regreso más actividades de manera gradual y segura», dijo en un comunicado el secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California, Dr. Mark Ghaly.

«Estamos emocionados de que los parques temáticos ahora tengan una forma de reabrir esta primavera, lo que traerá a miles de personas de regreso al trabajo y ayudará a muchas empresas vecinas y a toda nuestra comunidad», dijo el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock. «Con los protocolos de seguridad ya implementados en todo el mundo, estamos ansiosos por recibir a nuestros visitantes y ya estamos ansiosos por compartir pronto nuestra fecha de reapertura», añadió.

De igual manera Universal expresó que están listos para recibir visitantes nuevamente: «Estamos listos para reabrir, listos para que los miembros de nuestro equipo vuelvan a trabajar, listos para ayudar a estimular la economía local y listos para recibir a todos los huéspedes», dijo la presidenta y directora de operaciones del parque,  Karen Irwin.

Cabe destacar que las atracciones en interiores permanecerán cerradas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota