Mar. Abr 30th, 2024

El Ministerio de Economía (MINEC) lanzó la convocatoria para que los emprendedores innovadores puedan participar en la Copa Mundial de Emprendimiento 2023.

La Copa Mundial del Emprendimiento se realiza en coordinación con el Global Entrepreneurship Network (GEN), y su objetivo es facilitar a los emprendedores su acceso al ecosistema de innovación. 

Con este programa se puede conectar con mentores y expertos a nivel nacional e internacional, acceder a redes globales, obtener premios y financiamiento para impulsar proyectos y visibilizar emprendimientos a escala mundial.

“Ya estamos listos para recibir todas sus ideas, y acompañarlos en la competencia, en toda su trayectoria. Este sería nuestro cuarto año consecutivo en el que El Salvador es el organizador oficial y eso creo que da un buen mensaje.”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem. 

Este concurso cuenta con la fase nacional e internacional y pueden participar emprendimientos que se encuentren en alguna de las siguientes categorías: idea, temprana y crecimiento. 

La fase nacional cuenta con premios y beneficios valorados en más de $270,000 y se desarrollará de forma coordinada con más de 75 socios estratégicos del ecosistema de innovación y emprendimiento, entre actores nacionales e internacionales, realizando acciones articuladas para apoyar a los participantes con capacitaciones, entrenamientos prácticos y networking.

Para los segundos lugares de ambas fases y por categoría, habrá acceso a cofinanciamiento no reembolsable de hasta: $15,000, en categoría temprana; $100,000 para categoría crecimiento.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es importante generar las condiciones para que el país siga creciendo y proyectándose como un destino idóneo para visitar, invertir y vivir”, expresó la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán. 

La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 19 de noviembre y posteriormente se seleccionará a los finalistas que competirán en la final nacional y al representante de El Salvador, quien tendrá la oportunidad de acceder a la fase internacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota