Sáb. Abr 20th, 2024

El Sistema Nacional de Protección Civil, lanzó el Plan Verano 2024, el cual será ejecutado desde este 23 de marzo hasta el 1 de abril. En este plan colaborarán más de 100,000 personas de las diversas entidades, para garantizar la seguridad, salud y el bienestar de los turistas.

En ese contexto, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron el plan de asistencia vial MOP Te Asiste, para auxiliar a los salvadoreños y turistas extranjeros sin ningún costo en este periodo vacacional.

“Cualquier salvadoreño puede llamar al 2510-0199 si su vehículo se queda por desperfectos mecánicos, si se queda sin combustible, o si en el peor de los casos llega a sufrir un accidente, vamos a tener servicio de grúa en todo el territorio nacional, no importa la hora”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario detalló que instalarán dispositivos en todas las carreteras a escala nacional para garantizar la fluidez del tráfico, para ello, desplegarán a más de 15 mil personas, entre gestores y policías de tránsito de la Policía Nacional Civil.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que estarán implementando dos tipos de controles como los de agilización de tráfico, en los diferentes puntos turísticos donde se concentra mayor número de personas, y también incrementarán los controles antidopaje en esta temporada de Semana Santa.

“Nuestro objetivo no es imponer sanciones, no es poner multas, no es detener personas, nuestro objetivo principal es que todas las personas que comparten el espacio vial lo puedan hacer de forma completamente segura en este momento”, explicó el viceministro.

Los funcionarios también detallaron que mantendrán restricciones en la circulación del transporte de carga en la carretera hacia el Puerto de La Libertad, desde el redondel Utila al baipás Camino a Surf City y el redondel Conchalío. Además, habrá controles para reducir la velocidad en la curva El Papaturro, en el desvío de El Congo, en la autopista Comalapa, el bulevar Constitución y en otras arterias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota