Mié. Abr 17th, 2024
Foto https://twitter.com/culturasv/status/1392556505514352644/photo/1

El gobierno de El Salvador lanzó hoy la segunda edición del proyecto fondos de emergencia al sector cultural por pandemia COVID-19, a través del Ministerio de Cultura.

La convocatoria estará desarrollada por cuatro líneas de apoyo: a la reapertura de centros y espacios culturales, festivales y ferias culturales en el territorio nacional, espectáculos artísticos ya producidos (programación), y al fomento de editoriales independientes. El proyecto tendrá una disposición de $204, 100.

“Esperamos estimular la economía de cientos de familias del sector artístico y cultural, y que muchas más disfruten de las artes, el sano entretenimiento y convivencia en una cultura de paz”, expresó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, en conferencia de prensa.

La recepción de propuestas será de forma virtual del 24 de mayo al 7 de junio de 2021. Los proyectos que resulten seleccionados contribuirán al crecimiento y desarrollo de las industrias culturales y la economía naranja local.

El proyecto está a cargo de las Direcciones Nacionales de Artes; Casas de la Cultura y Parques Culturales; y Bibliotecas, Archivos y Publicaciones, todas del Ministerio de Cultura, y es financiado por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para el Emprendimiento Artístico y Cultural.

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota