Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1401951586428112899/photo/1

El sector financiero contará con un nuevo sistema de pago electrónico “Transfer365”, el cual tiene la posibilidad de realizar transacciones entre bancos y sociedad de ahorro y crédito, anunció hoy el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez.

El nuevo sistema de pago electrónico será implementado por el gobierno a través del BCR, a fin de facilitar a los usuarios del sistema financiero, sus operaciones durante todo el año, las 24 horas del día.

“Necesitamos lograr, en el más corto plazo posible, que nuestras operaciones se puedan realizar con agilidad que el mundo actual está demandando”, dijo el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

Asimismo, el BCR, puso a disposición el nuevo servicio para que se puedan realizar transferencias entre bancos, “como pagos de tarjetas de créditos, préstamos y, a las empresas, pago de planilla”, agregó Douglas Rodríguez.

La nueva plataforma de pagos, podrá ser utilizada por los más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 2 mil clientes de bancos cooperativos, así como de sociedades de ahorro y crédito.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Banco #BCR #PagoElectronico #Economia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota