Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/BANDESAL/status/1401968990407233542/photo/1

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), obtuvo un dictamen favorable a una iniciativa para obtener garantía soberana para realizar una operación por $40 millones en apoyo de las micro, pequeña y medianas empresas (mypes).

La Comisión de Hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa, dio el dictamen favorable a la iniciativa de una operación entre Bandesal y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante el cual obtendrá $20 millones para ser otorgados como apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas de El Salvador (Mipymes) de hasta 3 mil empleados que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.

Mientras que, los otros  $20 millones serán destinados para apoyar proyectos de eficiencia energética y energía renovable, de acuerdo al presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

“El préstamo requiere la garantía soberana del Estado y no representa un endeudamiento directo del país, sino una firma solidaria que permite captar condiciones favorables”, afirmó el presidente de Bandesal.

Esta sería la primera operación de BEI con un país latinoamericano en lo que va del 2021, la cual incluye un plazo de hasta 15 años con un periodo de gracias de cuatro años, y la opción de definir las tasas de interés por cada desembolso que se realice.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Bandesal #MYPE #MIPYMES #BEI

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota