Vie. Abr 26th, 2024

El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez, anunció que en los próximos días lanzarán una campaña para fomentar una cultura vial de respeto hacia la autoridad que representan los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).

Debido al irrespeto y la intolerancia mostrada por algunos conductores hacia los gestores del VMT, el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, consideró necesario generar una cultura vial de respeto en el país.

“Hemos incrementado la fiscalización vial en todo el país para generar conciencia de manejar respetando a todos los usuarios del espacio vial y a las autoridades pertinentes como gestores”, expresó Alvayero.

Tras una reforma que avaló la Asamblea Legislativa, a partir del 13 de marzo de 2022, los gestores tienen potestad para aplicar multas. El Artículo 120 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece: “La Dirección General de Tránsito, a través de la Policía Nacional Civil o por medio de la Unidad de Inspectores y Gestores de Tránsito serán los encargados de aplicar las multas”.

Entre el 13 de marzo al 31 de mayo de 2022, los gestores contabilizan la imposición de 1,480 multas por diferentes faltas a la normativa vial y han contribuido con su labor de concientización en la reducción de accidentes, en lo que va de este año hay un 10.9 % de reducción de los accidentes viales.

Esto permitió desplegar un mayor número de gestores en carreteras, en total son 300, en un trabajo articulado con la División de Tránsito policial, velan porque se cumpla la ley vial, en controles que efectúan en 100 puntos del país, velando porque se cumpla el cobro autorizado del pasaje.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota