Mipymes y emprendedores pueden destacar a nivel internacional con la Copa Mundial de Emprendimiento

Mipymes y emprendedores pueden destacar a nivel internacional con la Copa Mundial de Emprendimiento

Escucha este artículo

El Ministerio de Economía (MINEC) organiza, por tercer año consecutivo, la preparación para la Copa Mundial de Emprendimiento, una iniciativa de Global Entrepreneurship Network. 

Para la puesta en marcha de la Copa Mundial de Emprendimiento, también está contribuyendo la Secretaría de Innovación.

“Seguimos creando oportunidades para que emprendedores salvadoreños brillen en el mercado mundial”, destacó la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem.  Estas son competencias que se conocen como Pitch, donde los que tienen la idea de negocio la presentan con creatividad a potenciales inversores.

Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Esta es una experiencia que pule las habilidades de los que están apostando por su proyecto innovador.  “Al fomentar la participación en competencias globales de Pitch, generamos oportunidades de crecimiento a emprendedores, ejecutando acciones que permiten la inversión en innovación y dinamizan la economía”, dijo el director de Innovación y Transformación Digital en la mencionada secretaría, Andrés Ortiz.

En la fase local de la Copa, los que avancen en el proceso aspiran a recibir premios estimados en $95,000.

En un tema similar, Economía propició la participación de El Salvador en el programa She Trades, un programa del Centro Internacional de Comercio.  “Gracias a She Trades avanzamos hacia una mayor participación de las mujeres salvadoreñas en el comercio internacional, a través de la obtención de datos y herramientas que faciliten el aprovechamiento de las oportunidades de negocios”, expresó la titular del MINEC.

En tanto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) celebró la reforma que aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa para reforzar el presupuesto de la institución y dirigirlo a financiar los negocios, dar asesoría técnica y facilitar la formalización.

El titular de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó la importancia de respaldar a este sector. “Le dan de comer a más de 5.5 millones de salvadoreños.  En el momento en el que le da empoderamiento y liquidez a este grupo, invierten en su familia, en su casa, en su negocio”, expresó.

 14,358 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Cancillería firma alianza con Superintendencia del Sistema Financiero para la formación en inversión y remesas entre la diáspora
Entrada siguiente Lanzarán campaña para fomentar el respeto hacia los gestores del VMT

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido