Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Infobae

Los números de hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en el condado de Los Ángeles, y las últimas cifras estatales muestran que más de 800 personas están siendo tratadas por el virus, más del doble que hace solo dos semanas.

Según las cifras estatales publicadas el lunes 26 de julio, había 825 personas hospitalizadas debido a la enfermedad en el condado, frente a las 745 del día anterior, sin embargo el 12 de julio, solo había 372 personas hospitalizadas en el condado.

Asimismo, según el estado, había 182 personas en cuidados intensivos, frente a las 161 del domingo.

Sin embargo, aunque las cifras aumentan, siguen estando muy por debajo de las más de 8,000 personas hospitalizadas durante el aumento repentino del invierno.

Además, el condado también informó de otros 1,966 casos de COVID-19 el lunes, un día en el que las cifras son tradicionalmente más bajas debido a los retrasos en los informes del fin de semana. Los nuevos casos elevaron el total acumulado del condado de toda la pandemia a 1,285,771.

También se informaron otras cuatro muertes debido a la enfermedad, lo que elevó el número de muertos del condado a 24,631.

Los funcionarios de salud han culpado repetidamente del reciente aumento de casos a la variante Delta altamente infecciosa del coronavirus, la cual se descubrió por primera vez en India y se le atribuye la proliferación de infecciones en ese país, junto con los brotes en el Reino Unido. Ahora se está extendiendo por los Estados Unidos, lo que contribuye al aumento del número de casos y hospitalizaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota