Las lluvias provocaron inundaciones y daños en San Salvador

Las lluvias provocaron inundaciones y daños en San Salvador

Escucha este artículo

Las lluvias registradas en las últimas horas afectaron de gran manera diferentes partes del país, generando crecidas de ríos, calles inundadas y varias emergencias por caída de árboles durante la tarde y noche del miércoles.

Es por ello que, la Comisión Nacional de Protección Civil, los equipos tácticos operativos se desplegaron en áreas con mayor afectación por las lluvias.

“Todas las instituciones del Estado y la dirección nacional de Protección Civil deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad”, dijo el Presidente Nayib Bukele, a través de Twitter.

Es así como, se atendieron situaciones de emergencia en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, La Libertad; colonia La Málaga, San Salvador, y otros puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que resultaron con afectaciones ante las lluvias acontecidas en la tarde-noche de este miércoles.

“Venimos de La Málaga, allá teníamos un equipo haciendo inspecciones en el río, con el semáforo que se tiene. Luego, recibimos reportes en la comunidad Quiñónez 2, en el Coro y otras comunidades vecinas acá, hemos tenido diferentes afectaciones”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

En cada uno de los lugares, además, se verifica las condiciones de la zona, de las familias también y se busca atender cada situación de una forma integral y articulada, informan desde Protección Civil.

“Vamos hacia Soyapango, que tenemos ahí otro problema que atender, ya tenemos los equipos en avanzada. En el periodo de lluvia por la tarde-noche tuvimos diferentes afectaciones, nos preparamos para esto; todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están listas y han hecho una pronta atención a las emergencias”, destacó Bidegain.

Colonia Santa Lucía.

Una muestra de ello es el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con más de 650 elementos a escala nacional para realizar acciones de mitigación, como desalojo de árboles, inundaciones, deslizamientos y cualquier tipo de emergencia en todo el territorio.

 27,960 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La Asamblea Legislativa aprueba la Ley Crecer Juntos
Entrada siguiente Ordenan despliegue de militares en Chihuahua para encontrar al responsable del asesinato de dos sacerdotes

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.