La Asamblea Legislativa aprueba la Ley Crecer Juntos

La Asamblea Legislativa aprueba la Ley Crecer Juntos

Escucha este artículo


La Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos a favor la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

El Ejecutivo, a través del despacho de la primera Dama, Gabriela de Bukele, logró este miércoles la aprobación de la Asamblea Legislativa a la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, una normativa que tiene como centro a los niños y jóvenes salvadoreños.

“Con la aprobación de la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia estamos brindando un marco legal robusto, actualizado, acorde a los retos y a la realidad global, con un énfasis en derechos humanos y en el principio de corresponsabilidad”, expresó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo.

La nueva ley introduce cambios respecto a la antigua legislación, a través de la inclusión y definición de la Primera Infancia, la garantía de que la niñez y adolescencia participen activamente en la vida cultural y las artes, así como el derecho a contar con un documento y número de identificación desde el nacimiento.

También, la normativa establece la creación del Instituto Crecer Juntos, que abrirá los Centros de Atención a la Primera Infancia; además de que cuenta con medidas para no revictimizar a los niños y adolescentes víctimas de abuso o violencia y obliga al Estado a invertir en la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

“Vamos a garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes desde la Primera Infancia, garantizando que no habrá más inseguridad, no habrá más pandillas. Nos depara un mejor futuro y porvenir”, añadió la asesora jurídica.

A la sesión plenaria en la que fue aprobada la legislación asistieron el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda; la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, entre otros funcionarios del Gobierno.

“Para nosotros es una ley que no solamente nos brinda la oportunidad de comenzar la educación desde la Primera Infancia, sino que además nos abre la oportunidad de que todos nuestros estudiantes, de manera inclusiva, puedan participar en el sistema educativo”, destacó por su parte el ministro interino de Educación.

De esta manera, la nueva Ley Crecer Juntos, sustituirá a la LEPINA.

 20,384 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Día del maestro 22 de junio
Entrada siguiente Las lluvias provocaron inundaciones y daños en San Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.