Mié. Abr 24th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón, frijoles y a las que comúnmente se les llama “revueltas” (chicharrón con frijoles y queso), entre otras especialidades se encuentran las de camarón, pollo, pescado, ayote, mora, loroco, la pupusa loca (que incluye abundantes ingredientes) o también en ciertos lugares comercializan la pupupizza (incluye queso mozarela, jamón, pimientos y pepperoni), entre otras opciones.

Normalmente se consumen en conjunto de curtido de repollo, con salsa de tomate natural, sin embargo en el oriente del país acostumbran a degustar este platillo típico y autóctono del territorio nacional con curtido de mayonesa y salsa negra.

Asimismo, se reconoce que las pupusas más comunes son las que hacen con masa de maíz. Las de arroz se comen generalmente en Olocuilta.

Finalmente, cabe destacar que por Decreto Legislativo cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de las Pupusas y es en este municipio antes mencionado, uno de los lugares donde se lleva a cabo la realización de la pupusa más grande del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota