Slider
Dia a Dia News 23/03/2021
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El diálogo y la comunicación en el ámbito familiar. Define patrones conductuales, costumbres, pensamientos e ideas en cada uno de los seres humanos y a lo largo de la historia y más aún en las etapas del ciclo de vida, en donde cada uno de nosotros, se manifiesta y se presenta como tal, en su forma real. De esta forma, el ser humano se desenvuelve sutilmente y profesionalmente en la vida, en todo ámbito social y personal.

Actitudes y conductas que favorecen el diálogo. Hemos podido observar como las relaciones sociales y la comunicación es tan importante en la vida del ser humano, esta define las formas de comunicarse entre un emisor y un receptor, las actitudes y conductas, que cada uno de nosotros manifieste en los entornos y roles sociales, precisarán a la persona como tal y crea un personal branding de lo cual la sociedad piensa de ti, con tu forma de actuar, hablar, sentir y pensar.

Te recomiendo hacer un análisis situacional, por lo menos 2 veces al año, crear un FODA, de tu accionar, para que identifiquemos nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es decir esto te creará un plan preventivo para fortalecer áreas y mejorar otras en las cuáles se tienen que evidenciar.

Actitudes y conductas que distorsionan y limitan la comunicación.  Todos en algún momento, nos hemos dado cuenta que existen diferentes tipos de conducta y actitudes, que distorsionan el proceso de comunicación y por ende lo limitan con sus malos comportamientos o lo que comúnmente lo llamamos, como el RUMOR de lo que se cree o se supone que es, que suele suceder muy a menudo en las diferentes organizaciones grandes o pequeñas.

Convivencia y comunicación interpersonal.  La comunicación interpersonal es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas y expresiones faciales. Es así como las formas de convivir y expresar las emociones son tan importantes, para establecer buenas relaciones laborales. Ya que con frecuencia suele pasar que exista un ambiente hostil o pesado, dentro de los departamentos o áreas.

Se recomienda a nivel empresarial, que exista liderazgo creativo, con capacidad visionaria, con una excelente administración donde se delegue y faculte a otras personas, donde tomen en cuenta sus opiniones, sus formas de pensamiento, para poder construir buenas relaciones humanas en un ambiente armonioso, sin envidia y sin rivalismo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido