Las mejores mujeres del mundo brillan en la transmisión en vivo para el mundo, Carissa Moore de Estados Unidos obtiene la primera ola puntuada con 9 del evento en el El Sunzal

El segundo día de competencia en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 tuvo más acción de clase mundial, incluyendo la primera oportunidad para las mujeres de competir en La Bocana, desde donde se hace la transmisión en vivo a todo el planeta.

Después de correr la Ronda 1 en el Sunzal, la Ronda 2 de Mujeres se movió a La Bocana, donde los fanáticos de todo el planeta pudieron sintonizar la transmisión. Las mujeres no defraudaron, dando presentaciones increíbles durante la tarde en un oleaje creciente que está llegando a El Salvador.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo: “Tenemos una increíble cantidad récord de mujeres en competencia. Hay 121 mujeres aquí de todos los continentes del mundo, representando los gigantes pasos de crecimiento que el surfing femenino ha experimentado en años recientes”.

“Hemos hecho de la promoción de la igualdad de género una parte integral de nuestra misión, y mediante iniciativas como la cantidad igualitaria de cupos de competencia, el Programa de Becas ISA y cursos gratuitos de Jueces para mujeres, estamos viendo nuestros esfuerzos progresar. En las tres últimas ediciones del evento hemos visto batirse récords en la participación femenina, una gran señal del futuro del deporte. 47% de los competidores son mujeres en este evento, y espero que podamos llegar a ese 50%, o más, pronto”, añadió Aguerre.

Filipe Toledo sobresale del grupo de atletas, el brasileño continuó dando fuertes presentaciones para el Equipo de Brasil, complementando las destacadas presentaciones de sus compañeros Gabriel Medina, Italo Ferreira, y Tatiana Weston-Webb. Toledo obtuvo el puntaje total de serie más alto del día al demostrar su repertorio aéreo y sumar un total de 17.7 puntos.

“Con todo lo que pasa en el mundo se siente muy bien reír un poco y pasar un buen rato. Es asombroso estar aquí viendo a todos estos países diferentes, todos estos distintos talentos. Fue difícil imaginar que iba a estar surfeando contra alguien de un país como Rusia. Es muy bueno que haya un ambiente lleno de felicidad y todos están pasándola muy bien”, dijo Toledo.

Mientras Carissa Moore de Estados Unidos brilló en el podio de las mujeres al obtener la primera ola puntuada con 9 del evento, conectando sus maniobras de excelente forma desde el inicio hasta el final del punto El Sunzal.

Ademas, Bryan Pérez de El Salvador complació a la nación anfitriona con un surfing magnífico. El Medallista de Bronce Panamericano y aspirante Olímpico avanzó fácilmente por la Ronda 2 de Hombres con un total de serie de 14.16.

El futuro brilla para el surfing de Senegal. Después de avanzar en la Ronda 1 del Evento Principal Femenino el domingo, Imane Signate de Senegal cayó en las Rondas de Repechaje este lunes, sin embargo, habló sobre la importancia de su participación en este evento para el Surfing en su casa en Senegal.

“Creo que es muy importante ser parte de este Campeonato Mundial. Ser mujer y surfear en Senegal no siempre es fácil porque no somos muchas y no se considera realmente un deporte femenino. Estar aquí es muy bueno y demuestra que hay algunas mujeres senegalesas que están surgiendo. Tal vez sea una de las primeras, pero sé que serán más en el futuro”, dijo Signate, de 22 años.

“El Surfing realmente va a ayudar a el desarrollo en Senegal. Sólo por estar nosotros aquí solos pone a la gente a pensar sobre Senegal. Nos pone en el mapa como destino para surfear. Competir entre los mejores surfistas del mundo ha sido realmente impresionante para mi esta semana. Estoy aprendiendo mucho y espero que pueda aplicar esto para tomar mejores olas en mi siguiente serie”, agrego Signate.

Ariane Ochoa de España va por la clasificación Olímpica. La competencia se intensificó en el Día 2, los aspirantes Olímpicos están buscando los últimos cinco cupos para hombres y siete cupos para mujeres en Tokyo 2020.

“Es increíble que este año hayan casi la misma cantidad de mujeres que de hombres. Tenemos la voluntad de competir y creo que estamos demostrando que somos capaces aquí hoy”, dijo Ochoa.

“Es una experiencia asombrosa estar compitiendo por la clasificación Olímpica, pero es un viaje intenso. Es grandioso ver a nuestro deporte hacerse más profesional, lo cual le hacía falta en el pasado. Solo espero que pueda formar parte de este ciclo Olímpico”, concluyó la surfista española.

El Día 3 de competencia tendrá las primeras Rondas de Repechaje eliminatorias de la competición. El Repechaje permite a los surfistas tener una segunda oportunidad de avanzar por la ruta más larga de regreso a la Gran Final. Un surfista que pierde en Repechaje, queda eliminado del evento.

Compartir

Por sorto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido