Jue. Abr 25th, 2024

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bibliotecario Salvadoreño, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones desarrolló el seminario web “Formación de usuarios en línea, un puente a la inclusión”.

La ponencia virtual estuvo a cargo de la maestra Diana Rodríguez Palchevich, residente en Argentina, y de Miguel Aquino, coordinador de Proyectos de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura de El Salvador. En el webinario se abordaron temas como:

  • La difusión de la inclusión digital.
  • Los principios de la accesibilidad digital, la usabilidad digital.
  • Accesibilidad vs. usabilidad.
  • Las estrategias del diseño inclusivo.
  • El diseño correcto y universal para el aprendizaje.
  • La experiencia del usuario

Para la expositora Rodríguez, los puntos y objetivos principales planteados a los participantes fueron la aportación de contenidos y herramientas digitales que tengan como función principal la inclusión, así como el desarrollo de aulas virtuales y diseño estructural inclusivo a formadores y profesionales que así lo requieran, y contribuir al progreso y visibilización de la bibliotecóloga.

La sesión, que fue realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, tuvo una afluencia de 64 participantes entre quienes se encontraban directores de bibliotecas, bibliotecarios, bibliotecólogos y público en general.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota