Vie. Abr 26th, 2024

La Alcaldía de San Salvador inició la Fase 3 de la Revitalización del Centro Histórico con la movilización de más de 4,000 comerciantes, liberando 68 cuadras en el predio ex biblioteca, la calle Delgado y calles aledañas. Esto es posible al diálogo y la voluntad política.

El reordenamiento abarca desde la 4a hasta la 18 avenida norte, desde la 2a calle oriente hacia la alameda Juan Pablo II, Calle Delgado y las avenidas: 6a, 8a y 10a avenida, Además, la 1a y 3a calle oriente.

El alcalde capitalino, Mario Durán destaca que con esta movilización voluntaria, se ha logrado el 80% de rescate del Centro de San Salvador, además de recuperar más de 83 edificaciones históricas.

«Iniciamos pláticas desde el año anterior para ejecutar la Fase 3 y este es el movimiento más grande que hemos realizado en el Centro Histórico, incluso más que el de la calle Rubén Darío», agrega el alcalde .

También, Durán explica que se han removido 1,500 estructuras correspondientes a 4,000 comerciantes por cuenta propia.

«Tenemos el objetivo de ordenar y distribuir a los comerciantes; también tendrán la opción de vender en el nuevo mercado ExBiblioteca el cual contará con cuatro niveles, rooftop, parqueo para dar facilidad a todos los capitalinos», detalla Durán .

Durán enfatizó que también el mercado San Miguelito está avanzando de manera rápida en un esfuerzo junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para que esté listo y en condiciones para todos los comerciantes.

En las próximas semanas la comuna seguirá cerrando las calles intervenidas en esta Fase 3, por lo que se recomienda buscar vías alternas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota