Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Gobernación, por medio de la Dirección de Albergues, un importante donativo de 500 colchonetas, recibió de parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).  

Este donativo, que recibe el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección Nacional de Albergues, será utilizado cuando el país sufra alguna emergencia por fenómenos naturales, en los que se requiera la evacuación de familias, residentes en zonas vulnerables.  

“El Gobierno de El Salvador de manera preventiva busca tener todas las condiciones para atender a la población salvadoreña, es por eso que recibimos de parte de uno de los socios más estratégicos como lo es ACNUR, una entrega de 500 colchonetas”, destacó la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma.  

El director de Albergues, Josué García, destacó que la administración del Presidente Nayib Bukele, por medio del ministerio de Gobernación, genera condiciones dignas para el resguardo de las personas que se encuentren en riesgo, y agradeció el apoyo de ACNUR, que aporta a la preparación de más albergues. 

“ACNUR está firmemente comprometida en apoyar la respuesta liderada por el Gobierno de El Salvador en caso de emergencias no se trata solo de responder a emergencias por desastres naturales, sino también de planificar”, aseguró la representante de la ACNUR, Laura Almirall. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota