Liverpool campeón de la Community Shield tras vencer al Manchester City

Liverpool campeón de la Community Shield tras vencer al Manchester City

Escucha este artículo

El Liverpool conquistó este sábado la Community Shield, el primer título de la temporada en Inglaterra, tras imponerse al Manchester City (3-1) gracias a un Mohamed Salah, decisivo desde los once metros, y un Darwin Núñez, infalible en su debut, para sentenciar el partido disputado en el King Power Stadium.

El Manchester City trató de redimirse tras perder el título la temporada pasada ante el Leicester City. Y precisamente tuvieron la oportunidad de hacerlo en el estadio de los ‘foxes’, un duelo que no tuvo como escenario habitual Wembley debido a que la final de la Eurocopa Femenina se disputará este domingo en el mítico estadio londinense.

Así, los ‘reds’ lograron su 16ª ‘Community» de su historia y puso fin a su mala racha en la Supercopa inglesa, que no ganaba desde 2006 y que le dejó con la miel en los labios en 2019 y 2020, al perder en penaltis ante los ‘citizens’ y el Arsenal.

El duelo de alturas dejó el debut de los nuevos emblemas de Jurgen Klopp y Pep Guardiola. El noruego Erling Haaland no tuvo un día placentero en su estreno como titular, mientras que el uruguayo Darwin Núñez actuó de revulsivo para revolucionar a los suyos, tras provocar el penalti decisivo y sentenciar la final en una tarde de ensueño al anotar su primer gol oficial.

El Liverpool presentó sus cartas con una plantilla renovada y con las bajas por lesión de Alisson Becker y Diojo Jota. Pero los de Klopp estuvieron a la altura y fueron los primeros en adelantarse gracias a la diestra prodigiosa de Trent-Alexander Arnold, quien abrió el marcador con ayuda de Nathan Aké al desviar el balón y descolocar a Ederson.

En la segunda parte, el VAR fue decisivo en ambos conjuntos. Para el City, con un líder inesperado tras la presencia de un Haaland errático, el argentino Julían Álvarez mantuvo con vida a los de Guardiola y en su caso sí pudo estrenarse con gol (1-1).

Finalmente, el Liverpool volvió a adelantarse desde los once metros con la pena máxima de Salah, quien no necesitó ser brillante para desequilibrar un partido desde el punto de penalti, un registro donde exhibió su sangre fría para acariciar el primer título de la temporada.

El egipcio se creció y en el añadido puso una gran pelota para que Núñez sentenciase la final con un testarazo letal. Así, el uruguayo le ganó la primera partida a Haaland, noqueado en el minuto 97′ al quedarse solo frente al arco y estrellar el balón al larguero.

 81,066 total views,  5,502 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior SISTEMA FEDECRÉDITO destaca el papel de la mujer en El Salvador en el congreso “Emprende Salvadoreña 2022”
Entrada siguiente Embajada de El Salvador en Guatemala activa el “Plan Interinstitucional de Atención y Seguridad Fiestas Agostinas 2022”

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido