Mié. Abr 24th, 2024

El nuevo embajador de Estados Unidos, en El Salvador, William Duncan, llegó al país el viernes para asumir su cargo con el que busca fortalecer las relaciones con el gobierno salvadoreño.

«Mi compromiso es trabajar muy cerca y respetuosamente con el gobierno de El Salvador y el pueblo salvadoreño para desarrollar una agenda más amplia que promueva los valores que compartimos, la prosperidad y seguridad que todos queremos».

William H. Duncan fue juramentado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República de El Salvador el 24 de enero de 2023.

El diplomático aseguró que ambos países están en un momento importante en la relación bilateral y expresó su deseo de formar un “vínculo sólido”.

«Estamos en un momento importante de nuestra relación bilateral. Un vínculo sólido entre Estados Unidos y El Salvador es de interés no solo para nuestros gobiernos, sino también para nuestros pueblos».


El Embajador William Duncan es un oficial de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministro Consejero. Se ha desempeñado como Cónsul General en Monterrey, México; Ministro Consejero en la Ciudad de México; Director de la Oficina de Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y Ministro Consejero en la Embajada en Asunción, Paraguay. Sus otras asignaciones en el extranjero incluyeron Madrid, Bagdad, Bogotá, San Salvador y Matamoros. Sus asignaciones en Washington D.C. incluyeron puestos en las oficinas de Asuntos Mexicanos, de Asuntos de África Oriental y de Asuntos Centroamericanos, así como en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

El Embajador Duncan nació en Luisiana, creció en Arkansas y recibió sus títulos en Derecho en la Universidad de Arkansas. 

Antes de unirse al Servicio Exterior en 1992, se desempeñó como oficial comisionado en la Fuerza Naval de los Estados Unidos y como abogado de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

El Embajador Duncan y su esposa Nora tienen tres hijas y dos nietos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota