Vie. Abr 19th, 2024
Foto: @SECPRENSASV
Por: Maricela Sorto

Este día arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” un lote de 51,000 dosis de vacunas anti-COVID-19, bajo el sello de Pfizer-BionTech, dicho lote, es el tercero en venir al país y el segundo bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

En el lugar estuvieron el ministro de Salud, Francisco Alabí, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros, y el representante de la OPS/OMS, Franklin Hernández así como también autoridades del Cuerpo Diplomático.

Las vacunas representan «alegría, esperanza y luz al final del túnel», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

«Estamos con la alegría de recibir un nuevo lote de vacunas», dijo Alabí. «Son 51,480 dosis las que llegan este día», puntualizó.

Asimismo, el funcionario agradeció a todos los países cooperantes, a la OPS/OMS El Salvador y a UNICEF. “Queremos agradecer nuevamente a todos los países cooperantes de la estrategia COVAX”, indicó.

«Por primera vez se tiene la llegada a nuestro país de un lote de vacunas de Pfizer. Una vacuna que requiere ultra baja congelación»: destacó Alabí.

Según la Secretaría de Prensa de la Republica destacó que El Salvador cuenta con la cadena de frío más grande per cápita de Latinoamérica con capacidad de almacenar más de 16 millones de vacunas, incluso en condiciones de frío extremo, como las que este día han sido recibidas vía mecanismo COVAX.

Posteriormente, se inició con el traslado del tercer cargamento de vacunas anti-COVID-19, hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), bajo la custodia de la PNC y la Fuerza Armada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota