Slider
Dia a Dia News 22/03/2021

Este día, el país recibirá su tercer lote de vacunas contra el COVID-19, y es el segundo que viene bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo informó este domingo la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo con la dependencia de Casa Presidencial, el el ministro de Salud, Francisco Alabí; el ministro de la Defensa, René Merino Monroy; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, tienen previsto recibir el lote a las 9:00 a.m. en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La primera entrega de vacunas llegó al país el pasado 17 de febrero, el cual contaba con 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, provenientes del Serum Institute of India, mientras que el segundo lote llegó el pasado 11 de marzo, las cuales también se recibieron bajo la incitativa COVAX, y contó con 33,600 dosis del mismo laboratorio anglo-sueco.

En cuanto al lote que vendrá este día, el ministro de Salud, Francisco Alabí detalló que “es un lote de un poco más de 51 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 las que llegarán esta mañana a El Salvador, bajo el sello de Pfizer”.

Asimismo, Alabí añadió que en total “Son 2.5 millones de dosis de vacunas que serán donadas bajo el sistema COVAX a El Salvador, destinadas para el inmunizar al 20 % de la población”.

Dicho lote servirá para vacunar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil, bomberos y maestros del país, así lo informó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, también el Gobierno Salvadoreño ha acordado adquirir otros dos millones de vacunas directamente de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales el país ya recibió el primer lote.

Según cifras de Salud, hasta el momento han vacunado a más de 49 mil personas contra el COVID-19 en el país, a quienes se les ha dado seguimiento, para monitorear cualquier aparición de eventos que se le atribuyen a la vacuna.

Además, el ministro Alabí instó a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19: “A pesar que recibamos una vacuna debemos seguir cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad” enfatizó.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido