Jue. Mar 28th, 2024

Este miércoles 17 de febrero un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca desde la India, así lo dio a conocer el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, escribió en Twitter Bukele.

No obstante, Bukele agregó que ese lote de vacunas no corresponde al que adquirieron por medio del mecanismo Covax, sino que este fue comprado de forma directa por su gobierno. “Esas vendrán en la primera semana de marzo. Estas son las que adquirió el Gobierno”, detalló.  

Asimismo, el presidente de la República, escribió en Twitter que agradece al primer ministro de la India, Narendra Modi, por apoyar a El Salvador para que las vacunas vinieran más rápido. Los salvadoreños podrán ser inmunizados gracias a los esfuerzos del Ejecutivo.

Hasta el 15 de febrero último, El Salvador había llegado a los mil 750 fallecidos por el coronavirus con las muertes de ocho personas más reportadas el domingo, mientras que los contagios confirmados superan los 58 mil.

Esta es una noticia que crea y genera esperanza para la población salvadoreña en especial para las personas que se encuentra en primera línea frente a esta pandemia. Además, esto ayuda a mejorar la reactivación económica.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota