Sáb. Oct 12th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se esperan lluvias y tormentas en territorio salvadoreños para los próximos días debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico.

Para este lunes, el cielo estará medio nublado con posibles lluvias en el sector de costa en las primeras horas de la mañana. Luego, en horas del mediodía y en la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en la franja norte del país. 

En horas de la noche, las lluvias y tormentas que se vengan desarrollando en la franja norte, se irán desplazando por el resto del país y al mismo tiempo, se irán desarrollando lluvias y tormentas en el sector costero del territorio nacional. 

Las tormentas pueden venir acompañadas por ráfagas de viento. El viento se tendrá del sur y suroeste durante todo el día, entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará cálido en el día, fresco por la noche y madrugada. 

Estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical sobre Centroamérica, la cual, tiene potencial en convertirse en ciclón tropical, y también, de la ZCIT situada en las costas pacíficas de Centroamérica, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Para el martes 1 de octubre, en horas de la madrugada, se tendrán lluvias y tormentas en el sector de costa y en la cadena volcánica, las cuales podrían extenderse hasta las primeras horas de la mañana. 

Desde el mediodía y por la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en la zona montañosa norte del país, las cuales se irán extendiendo por todo el país en las primeras horas de la noche, asimismo, en la noche se esperan lluvias y tormentas en el sector costero y en algunos puntos de la cadena volcánica. 

El viento estará variando entre el suroeste y oeste durante todo el día, entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará cálido en el día, fresco por la noche y madrugada. 

Estas condiciones se deben a la salida de la Onda Tropical, y también, a la ZCIT, que, inmersa en ella, se encuentran sistemas de Bajas Presiones -al sur de Tehuantepec, México- con probabilidad a convertirse en ciclón tropical en los próximos días, haciendo que, se tengan en el territorio nacional, lluvias y tormentas.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido