Una quinta baja de los precios de los combustibles fue anunciada por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
El precio de los combustibles bajarán hasta $0.14 en la gasolina superior a nivel nacional. El costo por galón será de $3.65 en la zona central, $3.66 en el occidente y de $3.70 en la zona oriental.
En cuanto a la gasolina regular, bajará $0.11 en el centro y oriente del país, con precios de referencia de $3.64 y $3.68 por galón, respectivamente, mientras que en el occidente el descenso será de $0.10 con un costo de $3.65.
El diésel bajo en azufre, solo baja $0.08, con un precio de referencia que va desde los $3.37 y $3.41.
La DGEHM señala que estos precios se deben a factores externos como que Arabia Saudita anunció un incremento en su producción de hidrocarburos para diciembre, manteniendo expectativas de una disminución en los precios internacionales.
Libia está gestionando la reactivación de su producción petrolera, que podría alcanzar los 1.15 millones de barriles diarios. Esto ocurre tras una reducción a un promedio de 500 mil barriles diarios durante agosto y septiembre, debido a conflictos políticos internos, generando un posible impacto a la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
China anunció la implementación de nuevas medidas de estímulo económico, como la reducción de tasas de interés y la flexibilización de requisitos bancarios y de financiamiento, con el objetivo de reactivar su economía. No obstante, su consumo se ha mantenido bajo y el mercado internacional ha reaccionado con cautela, contribuyendo a que los precios de los hidrocarburos continúen con ligeras oscilaciones a la baja.