Dia a Dia News 16/02/2021

En lo que va del año, más de 400 niños y adolescentes han sido localizados gracias al Sistema de Alerta Alba-Keneth.

“Del 1 de enero al 14 de febrero se registraron 663 alertas, de las cuales 423 ya se desactivaron y 240 aún están activas”, dijo la jefa de Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, Suilma Cano.

Según la jefa de esa instancia, algunos de los menores ubicados están en proceso para determinar su resguardo y garantizar así su bienestar.

“No hay que esperar ni un momento cuando se trata de la desaparición de un niño. Es importante que la población confíe en este mecanismo, pues nuestro objetivo es localizar de manera inmediata a los menores desaparecidos”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con el reporte semanal de alertas de la instancia que comprende del 08 al 14 de febrero del 2021, hay 118 alertas activadas y 159 alertas desactivadas.

Además, Cano, reiteró el compromiso de las autoridades, por esclarecer estos hechos e hizo ver que en coordinación con otras entidades, como la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP) y Procuraduría General de la Nación, se sigue trabajando en ello.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *