Sáb. Abr 20th, 2024

El ayuntamiento de Los Ángeles aprobó con una votación unánime, una ordenanza de pago por riesgo de emergencia que requiere que las grandes tiendas de comestibles y farmacias ofrezcan a los empleados $ 5 adicionales por hora en medio de la pandemia.

De acuerdo con la Asociación de Comerciantes de California (CGA), los mandatos de la ciudad son una extralimitación y tendrán un efecto dominó de consecuencias no deseadas.

«Creemos que estas ordenanzas locales no tienen precedentes para ser honesto con usted», dijo el presidente y director ejecutivo de CGA, Ron Fong. «Nunca hemos visto a un ayuntamiento tratando de decirles a las empresas qué pagar a nuestros empleados», agregó.

Esta decisión se da días después de que Kroger anunciara el cierre de dos tiendas de comestibles en Long Beach debido a un mandato similar aprobado recientemente allí.

La compañía Kroger, culpó del cierre a la ciudad y dijo: “Esta acción equivocada … traspasa el proceso de negociación tradicional y se aplica a algunos, pero no a todos, los trabajadores de la ciudad … El daño irreparable que llegará a los empleados y ciudadanos locales como resultado directo … es profundamente desafortunado «.

Sin embargo los críticos de la medida dijeron que Kroger puede permitirse pagar más a los empleados cuando las ganancias de la compañía aumentaron un 90% el año pasado.

Además, el sindicato local de trabajadores de las tiendas de comestibles calificó la decisión como represalia “Estoy extremadamente ofendido de que Kroger tome este tipo de acción después de que sus empleados se hayan ido a trabajar todos los días y hayan tomado grandes riesgos”, dijo la presidente del Local 324 de UFCW, Andrea Zinder.

Con dicha acción aproximadamente 200 empleados en las dos tiendas de comestibles se verán afectados, pero no está claro si serán reasignados a otras tiendas.

Con información de CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota