Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Robyn Beck / AFP

El condado de Los Ángeles registró ayer el peor día de contagios de COVID-19 con más de 10,500 nuevos casos, cifra que se conoce en un momento en que la región se prepara para la implementación de nuevas medidas que buscan frenar la propagación de la enfermedad.

Según datos del Departamento de Salud Pública los 10,528 casos registrados este domingo han superado los máximos históricos de casos de coronavirus y de hospitalizaciones de casi todo los días de esta semana.

De acuerdo con la directora de salud del condado, Barbara Ferrer, si no todos pueden respaldar las medidas de quedarse en casa, siempre que sea posible deben evitar las actividades no esenciales y los lugares donde es probable estar en contacto con las personas que no viven en el mismo domicilio.

Asimismo, Ferrer añadió “Es probable que demos testimonio de una de las peores crisis de salud que ha vivido nuestro condado”

El récord anterior del condado angelino se había registrado un día antes, con 8,949 contagios, reportando el día domingo 1,579  lo que lo convirtió en el peor día de nuevos casos.

Respecto a las hospitalizaciones del domingo, 2,885 personas se encontraban en los hospitales de la ciudad, de los cuales alrededor del 23 por ciento se encontraban luchando contra la enfermedad en cuidados intensivos.

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota