Mar. Abr 23rd, 2024

LOS ÁNGELES – El alcalde Eric Garcetti anunció este miércoles 06 de enero, que ahora hay más de 10,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos comerciales (EV) en todo Los Ángeles, lo que cumple la meta de Los Ángeles dos años antes de lo programado y brinda a Los Ángeles la mayor cantidad de estaciones de carga de cualquier ciudad de los Estados Unidos.

El alcalde Garcetti dijo: “La revolución del transporte limpio no es una visión lejana para el futuro, es una realidad que está sucediendo en nuestras calles en este momento”. Así mismo menciona que al cumplir con los objetivos de carga de vehículos eléctricos más ambiciosos “lo dejamos en claro: ninguna pandemia puede frenar nuestra campaña para combatir la crisis climática, y Los Ángeles más saludable, más fuerte, más equitativa y sostenible será impulsada por energía limpia”.

De acuerdo al anuncio 11,045 estaciones de carga comerciales en las calles locales de la ciudad ha superado el objetivo de instalar 10,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos dos años antes. Los Ángeles ahora se adelanta a lo programado para cumplir los objetivos futuros de 25,000 estaciones de carga comerciales para 2025 y 28,000 para 2028.

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos instaladas con el apoyo del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), son 10,779 en total son estaciones comerciales de nivel 2, mientras que 266 son cargadores rápidos de CC (DCFC), que pueden proporcionar un 80% de carga de batería a la luz. Los vehículos de servicio en 30 minutos pueden soportar la carga de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado, como los autobuses eléctricos.

Según el anuncio la extensa red de carga de Los Ángeles ofrece opciones ampliadas para la creciente comunidad de vehículos eléctricos de la ciudad, que actualmente se estima en 62.851 vehículos eléctricos. El despliegue de la infraestructura de carga es fundamental para cumplir con los objetivos de LA Green New Deal de 80% de vehículos eléctricos y de cero emisiones en la ciudad para 2036 y 100% para 2045, con el 100% de las flotas de tránsito y de la ciudad electrificadas para 2028.

Una gran parte de las estaciones de carga fueron financiadas directamente por el Programa de reembolsos para estaciones de carga de vehículos eléctricos comerciales de LADWP.

“LADWP se compromete a apoyar a la comunidad de vehículos eléctricos más grande de los EE. UU. Aumentando rápidamente la infraestructura de carga comercial de Los Ángeles y creando una experiencia de carga sólida para residentes y visitantes por igual”, dijo el gerente general e ingeniero jefe de LADWP, Martin L. Adams.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota