Sáb. Abr 20th, 2024

WASHINGTON – La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos este 06 de enero, que está extendiendo el programa piloto que amplía las oportunidades para resolver voluntariamente los cargos a través de la mediación hasta el 30 de septiembre de 2021.

La presidenta de EEOC, Janet Dhillon, dijo que: “El piloto de mediación de ACT ha creado más oportunidades para resolver cargos a lo largo de una investigación, mejorando el ya exitoso programa de mediación de la EEOC. Los comentarios indican que el piloto ha sido bien recibido; sin embargo, necesitamos más tiempo para ajustar su implementación y evaluar su impacto».

La EEOC promueve las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral.

Según la comisión, la mediación es una forma voluntaria, informal y confidencial de resolver disputas con la ayuda de un mediador neutral capacitado para ayudar a las personas a discutir sus diferencias.

Por su parte, el piloto de mediación ACT (Acceso, Categorías, Tiempo) de la EEOC, que comenzó el 6 de julio de 2020, amplió las categorías de cargos elegibles para la mediación y, en general, permitió la mediación a lo largo de una investigación. El programa también expandió el uso de tecnología para realizar mediaciones virtuales.

Así mismo la comisión menciona que a través del programa de mediación de la EEOC, implementado por la agencia desde 1999, ha llevado a cabo más de 240,000 mediaciones, resolviendo más de 170,000 cargos y obteniendo más de $ 3 mil millones en beneficios para las personas agraviadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota