Vie. May 3rd, 2024

Las reglas de salud y seguridad a medida que la variante Ómicron del coronavirus continúa disminuyendo a un 65 %, los funcionarios del condado de Los Ángeles indicaron el jueves que ya no se requerirá usar cubrebocas en ciertos entornos al aire libre, una vez que disminuyen las hospitalizaciones por COVID-19, y las disposiciones de portarlos en interiores podrían ser más laxas debido al decrecimiento en los contagios.

Será el 15 de febrero la expiración del requisito de máscara para interiores en todo el estado de California. Las personas no vacunadas aún deben usar máscaras en lugares públicos cerrados.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, explicó que el punto de referencia se desarrolló en consulta con los hospitales del condado, que acordaron poder regresar a la mayoría de sus operaciones habituales con menos de 2.500 pacientes positivos al coronavirus.

Los funcionarios de salud suprimieron los requisitos de uso cubrebocas en los “megaeventos” al aire libre con al menos 5.000 asistentes, como los del Hollywood Bowl, el Dodger Stadium, el SoFi Stadium y Los Angeles Memorial Coliseum, así como los espacios al aire libre en los centros de cuidado de niños y las escuelas K-12.

Actualmente, se requiere el uso universal de cubrebocas tanto en entornos interiores como exteriores de los campus escolares del condado de Los Ángeles, excepto cuando se come o bebe, y en sitios al aire libre donde se puede mantener el distanciamiento físico de manera confiable.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota