Vie. Sep 29th, 2023
Escucha este artículo

El condado de Los Ángeles anunció ayer restricciones más estrictas en la ciudad, que entrarán en vigor el próximo viernes, debido al aumento de casos de COVID-19 y el aumento de hospitalizaciones.

Asimismo los funcionarios del condado advirtieron que si el número de casos y las hospitalizaciones continúan aumentando, “volverán a” aparecer las restricciones de “quédate en casa” y se impondrá el toque de queda de 10 p.m. hasta las 6 a.m.

Por ahora, las restricciones que para el condado son:

– Negocios interiores ” no esenciales ” como tiendas minoristas, oficinas

y los servicios de cuidado personal se limitarán al 25% de ocupación;

– Se ofrecerá servicio al aire libre en restaurantes, bodegas y cervecerías.

Limitado al 50% de la capacidad exterior máxima;

– Salas de juego al aire libre, sitios de minigolf, pistas de karts y las jaulas de bateo

estarán limitadas al 50% de la capacidad máxima al aire libre;

– Los clientes de las empresas de cuidado personal deben avanzar

citas y ningún servicio que requiera que los clientes se quiten las mascarillas

se puede ofrecer;

– Restaurantes, bodegas, cervecerías y venta minorista no esencial

deben estar cerrados entre las 10 p.m. y 6 a.m.; y

– Las reuniones al aire libre deben limitarse a no más de 15 personas de un

máximo de tres hogares.

“El condado de Los Ángeles se encuentra en un momento crítico para salvar vidas y frenar la propagación del COVID-19”, dijo la directora de salud pública del condado, Bárbara Ferrer, en una declaración. 

Asimismo, Ferrer agregó “Insto a nuestros residentes, empresas y líderes comunitarios a que presten atención a esta advertencia y sigan las medidas de seguridad reforzadas para que no sea necesario imponer más restricciones”.

Según el condado, si el promedio de casos de cinco días llega a 4,500 o más, o si las hospitalizaciones superan las 2,000 por día, el condado volverá a implementar medidas más drásticas.

Con información de Telemundo/CNS

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido