Jue. Abr 25th, 2024

Los Ángeles albergará su primer programa de recompra de fuegos artificiales el miércoles, siguiendo el modelo de su programa de recompra de armas, en un esfuerzo por reducir los fuegos artificiales ilegales durante el fin de semana del 4 de julio, particularmente en el noreste del Valle de San Fernando.

Las personas pueden entregar sus fuegos artificiales de forma anónima de 9 am a 1 pm el miércoles en el estacionamiento de Brand Park, ubicado en 15121 Brand Blvd. en Mission Hills.

De acuerdo con el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, a través del patrocinio de los Dodgers de Los Ángeles, Food 4 Less, Target y NBC Universal, la ciudad compensará a los participantes con boletos y obsequios. El valor se determinará en el lugar y se les pedirá a las personas que transporten los fuegos artificiales en el maletero de su vehículo.

Asimismo, Moore le dijo a la comisión de policía de la ciudad el martes que con la mayoría de los espectáculos de fuegos artificiales cancelados el año pasado debido al COVID-19, la agencia vio un aumento del 72% en las llamadas de fuegos artificiales ilegales, alcanzando alrededor de 6,000.

“Cada una de esas llamadas de servicio representó a individuos que supuestamente estaban en posesión y usando fuegos artificiales que son completamente ilegales en la ciudad de Los Ángeles. Nuestros hombres y mujeres han incautado más de cuatro toneladas de material pirotécnico durante ese período de tiempo ”, comentó.

El programa piloto de recompra de fuegos artificiales se centrará en el Valle de San Fernando, ya que el 45% de las llamadas de servicio del año pasado fueron para esa área, dijo Moore.

“Los residentes del noreste del Valle de San Fernando han sufrido múltiples incendios forestales en los últimos años, lo que ha provocado evacuaciones masivas. El uso de fuegos artificiales ilegales representa una amenaza real de otro gran incendio en nuestras comunidades ”, dijo la concejal Mónica Rodríguez.

«Agradezco a los miembros de nuestra comunidad por su colaboración y apoyo para desarrollar una solución creativa para frenar el uso de fuegos artificiales ilegales más allá de los esfuerzos de aplicación», añadió.

Cabe señalar que el 5 de mayo, el Concejo Municipal aprobó la moción de Rodríguez de buscar nuevas estrategias para reducir los fuegos artificiales ilegales, incluido un programa de recompra y un programa de recompensas para las personas que denuncian a los principales proveedores de fuegos artificiales.

Además de asustar a las mascotas y crear riesgo de incendio, el uso de fuegos artificiales legales e ilegales en el sur de California en julio pasado creó la peor calidad del aire en la región en una década, según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota